Cada 1 de marzo se celebra el Día de la Cero Discriminación, fue instituido por las Naciones Unidas para que la sociedad tome conciencia de que las diferencias en el trato entre personas dejan a muchas excluidas de los servicios básicos o bajo restricciones que violan los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Se trata de un día para informarse y reflexionar que debe llevar a la acción, para poner fin a todas las formas de discriminación que siguen existiendo en todo el mundo.
Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.
Eso lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos y nadie tiene la potestad de arrebatarle esos derechos a otros individuos, mucho menos por su raza, género, preferencia sexual, creencias religiosas o limitación cognitiva, solo por nombrar algunas de las razones que se esgrimen al momento de discriminar a otro individuo.