El primer día del mes de octubre se celebra el día mundial del vegetarianismo, un día que pretende concientizar a las personas para que realicen un cambio en sus hábitos alimenticios.
Es una fecha en la que se promueve el no consumir carne y fue la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos la pionera en establecer la fecha, en 1977.
Se impulsó al mundo desde el año 1978, por la Unión Vegetariana Internacional, y la efeméride es un llamado a promover un estilo de vida saludable, responsable y respetuoso del ecosistema.
El origen del estilo de vida del vegetarianismo apunta según algunos antropólogos a los orígenes de la raza humana.
Estos consideran que los primeros seres humanos llevaban una dieta basada especialmente en las plantas, además de la caza, pero como esta era una práctica muy peligrosa, les motivaba a alimentarse a base de vegetales.
El término vegetariano no surge hasta el año 1847, momento en el que se crea la fundación de la Sociedad Vegetariana Inglaterra.
Tres años después lo haría en Estados Unidos, a través de la American Vegetarian Society que se instaló en Nueva York.
En el año 1944 la primera sociedad se divide en dos, surgiendo de esta manera la primera Sociedad Vegana, que establecía los principios del vegetarianismo, sumado a no consumir nada que provenga de los animales.
Es decir, estos últimos tampoco consumen huevos ni lácteos, entre otras cosas.