12 de Abril: Día Nacional del vidrierista y decorador

El 12 de abril se celebra en nuestro país, el día que homenajea a aquellos que dedican su vida a las profesiones de vidrierista y decorador, dos labores que muchas veces no son reconocidas como debieran.

Este es un día en el que se resalta la creatividad y responsabilidad de los decoradores y vidrieristas, quienes se encargan de ponerle color y estilo a las vitrinas, casas, oficinas y demás lugares. Esta es una actividad que requiere compromiso, dedicación, paciencia, imaginación y sobre todo buen gusto.

Estas personas se encargan de ponerle color y estilo a las casas, vitrinas, oficinas y muchos otros lugares.  Se trata de un oficio para el que se requiere, no solo buen gusto, sino también compromiso, paciencia, dedicación y mucha imaginación.

El decorador es una persona que se dedica al diseño interior de casas, establecimientos, etc. y para ello debe de tener conocimientos técnicos y un buen sentido estético. Para la realización de su trabajo realiza numerosos dibujos en diferentes formatos y planos, como, por ejemplo:

  • Bocetos
  • Planos a escala de la superficie a decorar.
  • Diversos alzados de la planta que será decorada.
  • Diferentes perspectivas.

La Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines de Nueve de Julio resalta la tarea de los vidrieristas dando un premio ante el aniversario de la Ciudad, cada 27 de octubre. Año a año, gana en adeptos, y se mejoran los locales y el centro de atracción, la vidriera.

Deja una respuesta