Cada 17 de septiembre se celebra el Día del Psicopedagogo en la Argentina. Esta ciencia intenta entender y explicar el comportamiento humano en diferentes situaciones. Reúne entre sus áreas de estudio la psicología del aprendizaje, epistemología, psicolingüística y didáctica, entre otras.
El objetivo de la psicopedagogía es potenciar al máximo el aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos. Por eso sus estudios abarcan terapias educativas, métodos para la educación especial y ayuda en los procesos de aprendizaje de los niños, entre otras herramientas.
Esta efeméride se celebra el 17 de septiembre para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Jean Piaget, el psicólogo suizo cuya investigación logró importantes descubrimientos científicos en lo que refiere a la construcción del pensamiento en el ser humano.
Piaget murió en el año 1980, y 2 años después, durante un congreso de profesionales realizado en esa fecha, se decidió establecerla, a través de un acta de la Federación Argentina de Psicopedagogos.