17 pacientes leves internados en el Centro de Convenciones

En el Centro de Recuperación para COVID-19, ubicado en Limache, se preparó para recibir pacientes con síntomas leves y descomprimir las camas de los hospitales


El presidente del COE, Francisco Aguilar, recorrió las instalaciones, junto a la responsable del lugar, Carmen de la Serna, para verificar la atención que se está brindando a los pacientes que fueron derivos desde los diferentes hospitales de la provincia.

“ El triage realizado a las personas internadas es impecable, se trata de pacientes leves que necesitan cuidado de personal calificado pero no la internación en un hospital, dejando esa cama disponible para aquellos que el cuadro sea más agresivo,”, señaló Aguilar.

En el lugar el SAMEC, también, tiene una base operativa con médicos y enfermeros, para que en caso de no encontrar camas, los pacientes puedan ser asistidos.

Asimismo el titular del COE, indicó que el lugar cuenta con los insumos y personal necesarios, “aunque vamos a tratar de sumar kinesiólogos, necesario para acelerar la recuperación del pos covid”.

El Centro está destinado para pacientes diagnosticados con COVID-19 y calificados como:

· Sintomáticos leves.

· Moderados estables.

· Personas consideradas positivas por nexo epidemiológico , sin examen de PCR.

· Pacientes que evolucionan favorablemente en hospitales y son derivados para culminar el tratamiento.

. Pacientes leves con poco requerimiento de oxígeno asistidos por el SAMEC.

Se recuerda que en el lugar funciona un centro de testeo de 8 a 14 y un vacunatorio de 8 a 18.

Deja una respuesta