Mañana colectarán sangre de cualquier tipo en la cruz roja

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) programó una nueva jornada para promover la donación habitual y colectar sangre de cualquier grupo y factor en la Cruz Roja de Salta.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará frente a la institución, sobre calle Paz Chain, mañana 29 de octubre, de 8:00 a 18:00.

Se solicita a los voluntarios llevar documento de identidad, no estar en ayunas e hidratarse suficientemente.

En la ocasión, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. Asimismo, se registrará a potenciales donantes.

Pueden donar personas que tengan entre 16 y 65 años de edad, que pesen mínimo de 50 kilos, y no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

Además de salvar vidas, la donación de sangre puede traer muchos beneficios a la salud del donante.

Por ejemplo:

  • Rejuvenece el organismo. Al detectar que se reduce el nivel del fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca.
  • Equilibra los niveles de hierro. Un adulto sano tiene alrededor de 5 gramos de hierro en el cuerpo, y al donar sangre se pierde un poco. Esta pérdida se repone días después con los alimentos, regulándose de forma natural.
  • La sangre fluye mejor. Con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares.
  • Mini revisión médica. Para poder donar sangre es necesario revisar tu pulso, presión, niveles de hemoglobina y si padeces VIH.

Deja una respuesta