Encontraron en Portugal más de 600 kilos de cocaína que pasaron por Argentina

Un cargamento con 648 kilos de cocaína permaneció 13 días en nuestro país. Este provenía desde Paraguay en un contenedor.

La droga fue identificada e incautada esta tarde en el puerto de Portugal.

El hecho está siendo investigado por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y no se descartar la posible complicidad local.

Este hallazgo derivó en una investigación en la Argentina para intentar determinar cómo fueron burlados los controles aduaneros.

Se intenta indagar si se inspeccionó el contenedor que estuvo casi dos semanas en una terminal portuaria de Dock Sud, en Avellaneda, hasta que, en un buque de bandera liberiana, zarpó hacia Europa.

Ese contenedor con la droga, entró a nuestro país el 28 de agosto, donde permaneció 13 días en la terminal Exolgan de Dock Sud hasta el 10 de septiembre y luego partió en el barco CSAV Trancura.

En el medio, hasta llegar a destino, atravesó puertos como Montevideo, Santos en Brasil, Rio de Janeiro y Tánger en Marruecos. Ninguna escala, según informó Prefectura Naval, duró más de dos días.

Tras la revelación del ministro de seguridad, Aníbal Fernández, la PROCUNAR fue alertada por el área de Narcocriminalidad de la Aduana del cargamento y presentó una denuncia que recayó en el juez Diego Amarante.

Deja una respuesta