2 proyectos productivos salteños recibirán financiamiento internacional

Los beneficiarios pertenecen a la Comunidad San Felipe de Santa Victoria Oeste y a la Asociación Mujeres de El Espinal. Estos serán guiados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario brindará asistencia técnica y acompañamiento 


Durante una reunión virtual en la que participaron funcionarios nacionales y provinciales, el Comité de Evaluación de PISEAR de Subproyectos de Inversión Rural, aprobó dos proyectos salteños presentados a través del Gobierno Provincial que pertenecen y fueron elaborados por la Comunidad San Felipe de Santa Victoria Oeste y por la Asociación Mujeres de El Espinal, de la localidad El Jardín, municipio de La Candelaria.

Los planes fueron puestos a consideración del comité del PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales) y recibieron la aprobación de sus integrantes. De ahora en más comenzó en Nación el proceso administrativo para el desembolso de los fondos que provienen de financiamiento internacional y son Aportes No Reembolsables.

Los Proyectos

El proyecto de la Asociación Mujeres de El Espinal beneficia a 13 familias. Su objetivo es equipar una sala para la elaboración de dulces y mermeladas artesanales, mediante la compra de materiales de construcción, la paila dulcera y el equipo de esterilización y pasteurización de los frascos. Las beneficiarias producen miel principalmente, y además frutales, hortalizas y realizan actividades de granja.

El proyecto de la Comunidad San Felipe beneficia a 41 personas. Consiste en dos tipos de inversión, la colectiva que es para toda la comunidad y la individual (familias). La primera corresponde a obras de riego y conducción de agua tomándola desde las vertientes y llevándola a través de mangueras mediante obras hidráulicas sencillas a los predios de cultivo. La segunda es para la adquisición de cercos eléctricos, semillas y herramientas manuales.

Los integrantes producen hortalizas y cultivos andinos. También pasturas, forraje y además poseen ganado vacuno y en menor medida ovejas y cabras.

Formaron parte del encuentro virtual el secretario de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación, Miguel Ángel Gómez, y el director general de la DIPROSE, Juan Manuel Fernández Arocena, entre otras autoridades.

Deja una respuesta