https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

22 de septiembre: Hace 27 años se estrenaba “Friends”

La serie de Warner Bros, protagonizada por Jennifer Aniston, cumple hoy 27 años desde el estreno del primer episodio.

La tira duró 10 años al aire, tuvo 10 temporadas y alrededor de 250 capítulos en total.

Llevó a sus 6 protagonistas al estrellato absoluto y al reconocimiento internacional.

La historia comienza cuando Rachel Green (Jennifer Aniston) escapa de su boda y busca refugio en la casa de su amiga de la escuela, Mónica Geller, quien luego de no verla durante algunos años, la recibe con los brazos abiertos.

Rachel, acostumbrada a una vida de lujos tiene que lidiar con una vida clase media trabajando en el “Central Perk”, el café que acostumbraban frecuentar estos amigos.

Mónica (Courteney Cox) es una cocinera ama de casa, obsesionada con la limpieza y el orden, cuya característica principal es su mala suerte con los hombres.

Además, Rachel debe lidiar con los amigos de Mónica:

  • Joey Tribbiani (Matt Le Blanc), que es un actor que recién está empezando en la industria del entretenimiento. Su personaje se caracteriza por su ingenuidad e infantilidad, además de su buena suerte en lo que respecta a las mujeres.
  • Chandler Bing (Matthew Perry), una especie de administrativo contable, de quien nadie sabe muy bien de qué trabaja, que vive junto a Joey y se caracteriza por ser un “Payaso triste”, es decir, es el gracioso del grupo, que tiene una historia difícil en el pasado.
  • Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), es una masajista que incursiona en el mundo de la música y se caracteriza por ser muy espiritual.
  • Ross Geller (David Schwimmer): Paleontologo, hermano de Mónica, enamorado de Rachel desde que la conoce, y co-protagonista de la tira.

La serie salió hace 27 años y sigue juntando éxitos, continúa pasándose por televisión y la gente la sigue consumiendo en plataformas de streaming.

A finales del año pasado fue retirada de Netflix por vencimiento de los derechos, y esto generó un gran descontento en los fanaticos.

Recientemente, en mayo de este año se realizó “Friends: The Reunion”, que fue un especial de HBO de un solo episodio sin guion, donde el reparto principal volvió a visitar la escenografía de la serie original y se reunió con invitados que aparecieron en la serie y con famosos.

Deja una respuesta