El Día Mundial de la Escritura a Mano se celebra cada año el 23 de enero en todo el mundo. Bajo el auspicio de la Asociación de Fabricantes de Instrumentos de Escritura (WIMA), la iniciativa ha estado presente desde 1977 para destacar la influencia de la escritura a mano en nuestras vidas.
La celebración coincide con el cumpleaños de John Hancock, quien fue el primero en firmar la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y es famoso por su firma grande y audaz.
La escritura a mano es una verdadera forma de arte y una de las pocas formas en que podemos expresarnos de manera única. Hay algo poético en agarrar un instrumento de escritura y sentir que golpea el papel mientras tus pensamientos fluyen a través de tus dedos y se convierten en palabras. Este año, le sugerimos que aproveche el Día Mundial de la Escritura a Mano el 23 de enero y use un bolígrafo o un lápiz para reavivar ese sentimiento creativo a través de una nota manuscrita, un poema, una carta o una entrada en un diario.
La escritura a mano nos permite ser artistas e individuos en una época en la que a menudo usamos computadoras, faxes y correo electrónico para comunicarnos. Las fuentes son las mismas sin importar qué computadora use o cómo la use y carecen de un toque personal.
La escritura a mano puede agregar intimidad a una carta y revelar detalles sobre la personalidad del escritor. A lo largo de la historia, los documentos escritos a mano han provocado amores, iniciado guerras, establecido la paz, liberado esclavos, creado movimientos y declarado la independencia.