El Día Olímpico supone la celebración del deporte, la salud y el espíritu de estar juntos. Este día, que se celebra anualmente el 23 de junio, invita a todas las personas de cualquier lugar del mundo a mantenerse activos y moverse.
Participantes de todo el mundo conmemoran de esta manera el día en el que se fundó el Comité Olímpico Internacional en la Sorbona de París, donde, el 23 de junio de 1984, Pierre de Coubertin revivió los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.
El Doctor Gruss, miembro checo del Comité Olímpico Internacional, presentó la idea de celebrar un Día Olímpico mundial en la 41ª sesión del COI en Estocolmo, Suecia, lo que suponía reservar un día para celebrar todo lo que representa el Movimiento Olímpico.
Meses después el proyecto recibió el visto bueno en la 42ª Sesión del COI en St. Moritz, Suiza, en enero de 1948. Los Comités Olímpicos Nacionales serían los encargados de organizar el evento y una fecha que conmemora un momento especial en la historia del Movimiento Olímpico.