24 de noviembre: Hace 30 años fallecía Freddie Mercury

Un día como hoy, 24 de noviembre, pero del 1991, fallecía el cantante Freddie Mercury, líder de la banda Queen, producto de una neumonía complicada a causa de que padecía sida.

El 23 de noviembre de 1991, el vocalista anunció que portaba el virus del VIH. La estrella del rock visibilizó así una enfermedad que lo tuvo a maltraer durante varios años por el estigma que ella traía.

Hacia finales de 1991, los rumores sobre una posible enfermedad de Mercury eran latentes. Sin embargo, el artista no había dado indicios al respecto.

Según sus allegados, Freddie estaba decidido a proteger a sus seres queridos y fanáticos de su complicado diagnóstico.

Apenas unas horas después de confirmar los rumores que indicaban que tenía hiv, Freddie Mercury murió en su hogar de Kensington.

El líder de Queen no tenía descendencia y dejaba una enorme fortuna valuada entre 50 y 60 millones de dólares, en manos de Mary Austin, quien fue el gran amor de su vida.

Como intérprete, fue reconocido siempre por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.

Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como “Killer Queen”, “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to Love”, y “We Are the Champions” entre muchos otros.

Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes.

En 2018 salió la película “Bohemian Rhapsody”, que fue un éxito en taquilla y tuvo como finalidad mostrar la formación y crecimiento que tuvo Queen y Freddie desde sus inicios.

Además, nos cuenta la historia de cómo fueron sus últimos días rodeados de éxito y complicado por su enfermedad.

Lo cierto es que a 30 años de su muerte, mucha gente lo recuerda con mucho cariño, e incluso muchos jóvenes empiezan a incursionar en su música recordándolo como lo que fue: una leyenda del rock.

Deja una respuesta