Cada 24 de octubre, en Argentina, se celebra el Día del Diseñador Gráfico. Esta fecha fue establecida en recuerdo de la primera diseñadora egresada de una universidad del país, Haydeé Strimatter, quien se graduó en la Universidad Nacional de Cuyo en 1966.
El diseño gráfico es una actividad que consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. Su desarrollo ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas.
Para un mundo que cada vez se hace más ávido de imágenes y mensajes que tengan calidad artística, el trabajo de un diseñador gráfico es de vital importancia. La idea es comunicar lo mejor posible una idea.
La celebración de esta fecha significó un reconocimiento del área como profesión y no simplemente como un oficio “auxiliar” de la industria gráfica. Este hecho fue el puntapié para la valorización del diseño como una herramienta fundamental en la comunicación.
También se puede mencionar que el festejo internacional para esta profesión es el 27 de abril y recuerda cuando se constituyó, en 1966, el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en Londres.