24 mil personas están contagiadas en salta y solo el 0,5% está en terapia

El aumento de casos de covid 19 azotó a la provincia de Salta, que viene registrando récords de casos, con filas para hisopados y cada vez más contactos estrechos.

Ante este contexto, desde el ministerio de salud informaron que n las últimas dos semanas fueron más de 20mil los salteños que contrajeron el virus.

Según datos difundidos por el Ministerio de Salud Pública en Salta hay 24.278 personas con coronavirus, de las cuales 113 están internadas en terapia intensiva, lo que representa el 0,5% de los casos y 48 con asistencia mecánica respiratoria, es decir, el 0,2% de los positivos actualmente.

En este sentido, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, informó que el 71% de los pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) no están vacunados contra la COVID-19.

“Las cifras demuestran que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves. Las vacunas son eficaces y son una gran herramienta para salvar vidas”, dijo el funcionario.

El profesional instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados para tener más protección frente al virus SARS-CoV-2.

Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera.

Cabe destacar que, según la información brindada por el monitor público de vacunación, en Salta se inocularon con las dos dosis, 800mil personas, y cerca de un millón 100 mil personas recibieron al menos una dosis.

Deja una respuesta