25 de noviembre: Se cumple un año de la muerte de Diego Maradona

Un día como hoy, pero del año 2020, fallecía a los 60 años, uno de los íconos más grandes de la historia del futbol argentino y un gran símbolo de nuestra argentinidad en el mundo.

La muerte de Diego Maradona, se produjo el 25 de noviembre de 2020 en su residencia privada en Dique Luján, provincia de Buenos Aires.

El motivo de su deceso, según el informe preliminar de la autopsia, fue una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con miocardiopatía dilatada, que desembocó en un edema pulmonar, lo que le produjo una muerte súbita mientras dormía.

Esta muerte marco un hito en la historia de nuestro país, ya que todos recordamos que estábamos haciendo hace un año en horas del mediodía cuando comunicaban el fallecimiento de Diego.

Cabe recordar el numeroso funeral que tuvo la estrella del futbol, el cual se celebró en la casa rosada, con motivo de considerarlo un pilar importante dentro de la historia argentina, al menos desde lo deportivo.

El presidente Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional, y el funeral se desarrolló el día siguiente, pero fue interrumpido, lo que derivó en disturbios entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y fanáticos en la Casa de Gobierno y sus alrededores.

Como Diego era adorado en todo el mundo además ese día se rindieron honores tanto nacionales como internacionales de forma paralela al funeral, como en Nápoles (Italia), Mánchester (Reino Unido),​ Ciudad de México, entre otros.

Este día también fue marcado por la dura pelea que hubo en redes sociales, entre personas que adoraban a Diego Armando Maradona como símbolo deportivo, y los que lo odiaban por su actuar como persona.

Lo cierto es que este hecho marcó un antes y un después en la historia argentina le pese a quien le pese.

Ese día el país se paralizó y se conmocionó por la muerte de quien fue una de sus figuras más representativas internacionalmente.

Los fanáticos del futbol todavía lo adoran y donde sea que esté, lo recuerdan con mucho cariño.

A un año de su muerte, ¡Que descanse en paz, 10!

Deja una respuesta