A dos días de la marcha, Madres de Plaza de mayo se reunieron con Cristina Kirchner

En la víspera del día de la memoria por la verdad y la justicia, representantes de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo se reunieron con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“En vísperas de un nuevo 24 de marzo, la vicepresidenta @CFKArgentina se reunió con Hebe de Bonafini, Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación”, expresaron desde la cuenta oficial de Twitter de Madres de Plaza de Mayo, junto a la foto.

“El encuentro fue muy fructífero, hablaron mucho y la vicepresidenta con el afecto que la caracteriza saludó a todo el personal de la Casa de la Madres. Al despedirse, Hebe y Cristina estaban muy emocionadas”, agregaron.

Este jueves 24 de marzo, se cumplirán 46 años del último golpe de Estado cívico-militar, y en conmemoración está prevista una marcha a Plaza de Mayo, y en todas las plazas del país, a partir de las 14.

En nuestra ciudad, desde la mesa de DDHH de la provincia, impulsaron una marcha que tendrá convocatoria en la Plaza 9 de julio desde las 10 de la mañana.

La convocatoria fue lanzada por distintos organismos y referentes de Derechos Humanos que llamaron a los argentinos y argentinas a acompañar “con las banderas bien en alto de ‘Memoria, Verdad y Justicia'”.

Cabe destacar que este encuentro se trata de la reaparición pública de la vicepresidenta luego de la votación que se realizó en el senado, en la cual se aprobó el proyecto de acuerdo con el fondo monetario internacional, con un oficialismo muy dividido.

Ante esto, Hebe de Bonafinni había expresado que “Ahora el presidente le echa la culpa a la guerra. Guerras hubo siempre… La culpa es de un Gobierno que no sabe gobernar y que no le importan los pobres”.

Deja una respuesta