26 de febrero: Hace 36 años se estrenaba Dragon Ball

El exitosísimo anime, Dragon Ball, se estrenaba hace exactamente 36 años, teniendo su primera emisión en chino, que es su idioma original, y sin saber que años más tarde seguiría siendo emitido y recordado como una caricatura de culto en casi todo el mundo.

Este primer episodio formó parte de “El secreto de la esfera del dragón”, que fue como llamaron a la Saga de Pilaf  que contiene imagenes de desnudez que  fue motivo de censura en Japón, pero que no impidió que su popularidad crezca notablemente.

Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.

El manga tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes tankōbon.

Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra.

Una vez concluida su transmisión en 1989 por el canal Fuji Television en Japón, Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga.

Un tercer anime producido por el mismo estudio se estrenó en 1996. Denominado Dragon Ball GT, posee un argumento inédito en cuya redacción no participó Toriyama.

Finalmente, en 2015 comenzó a emitirse Dragon Ball Super en Fuji Television.

 

Deja una respuesta