26mil estudiantes del secundario se inscribieron para la Beca Progresar en Salta

Esta medida de ampliación para los estudiantes menores de 18 años fue tomada hace algunos meses por el ejecutivo nacional y tiene por objetivo la revinculación al sistema educativo a aquellos jóvenes que por fuerza mayor tuvieron que abandonar sus estudios en pandemia.

En este contexto, desde el ministerio de educación informaron que en nuestra provincia fueron 25.554 los adolescentes de entre 16 y 17 años se inscribieron a la primera convocatoria.

Sobre este total,23.887 concurren a establecimientos educativos de la Provincia y los otros 1.667 restantes se comprometieron a retomar sus estudios al inicio este ciclo lectivo.

Esta es una política educativa que favorece el sostenimiento en la escuela secundaria de los estudiantes de 16 y 17 años como condición para que aprendan mejor y se gradúen en tiempo y forma.

Además, impulsa la revinculación de los estudiantes con la escuela secundaria, fortaleciendo sus trayectorias educativas y recuperando los aprendizajes.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, explicó: “Este programa de becas que es financiado por el Gobierno nacional, busca combatir una de las causas del abandono escolar que tiene que ver con problemas socioeconómicos que sucede, esencialmente en el Nivel Secundario”.

Estas becas fueron tratadas en el marco del Consejo Federal de Educación cuya normativa regulatoria es la resolución 415/21.

La próxima convocatoria a las becas Progresar 16 y 17 años comenzará el 1 de marzo, junto con la apertura a la inscripción de todas las líneas del Programa.

Durante el 2021, en Salta fueron beneficiados con las diferentes líneas de las Becas Progresar 15 mil alumnos que asistieron a los niveles obligatorios, más de 2400 estudiantes de pueblos indígenas, casi 170 alumnos en conflicto con la ley penal y 14.500 estudiantes del nivel superior.

Deja una respuesta