27 de Abril: Día mundial del Diseño Gráfico

El 27 de Abril se celebra internacionalmente el día que homenajea a aquellos que se desempeñan en el ámbito del diseño, y reconoce su importancia en el ámbito comercial.

La fecha fue propuesta a fin de promover la importancia del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio. Además, se propone destacar el valor social de esa profesión en la generación de cambios significativos en todo el mundo.

Con su reconocimiento se buscó crear un espacio para dar a conocer la importancia de esta profesión, así como su contribución para generar cambios significativos en todo el mundo y hacer del Diseño Gráfico una herramienta de valor social.

La fecha se empezó a celebrar por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se creó el 27 de abril del año 1963 con el fin de gestionar, promover y enseñar el arte del diseño. La iniciativa fue del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en Londres, una unión de asociaciones creada por Peter Kneebone y Willy de Majo.

Aunque se empezó a celebrar en 1.991 no fue hasta 1.995 cuando tuvo alcance internacional. En el año 2012 el Día Mundial del Diseño Gráfico tuvo un nuevo nombre y ahora se celebra como Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

El Diseño Gráfico es una especialidad a través de la cual se busca cubrir necesidades orientadas hacia un tipo de comunicación visual.

Un diseñador gráfico es un profesional que observa y plasma toda la información necesaria de forma visual sin necesidad de ser explicada con palabras y es de vital importancia más en estas épocas en las que todo pasa por el mundo digital.

Deja una respuesta