14 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO RESPONSABLE

En la peatonal Alberdi desde el Ente Regulador del Juego del Azar promueven el día del juego responsable.


Infonoa Salta diálogo con AndreaTemporetti, parte del equipo técnico. Ella mencionó que se trata de una concientización del Programa de Juego Responsable del Ente Regulador del Juego de Azar. Señaló que es un organismo que regula y controlan todas las licencias de juegos que comprometen a la provincia.

Por otra parte dijo que “es una iniciativa del ente regulador que en el 2009 se creó, en dónde lo que hacemos es promover y concientizar sobre lo que es el juego responsable que se celebra hoy 17 de febrero”.

También realizan acciones que conmemoran el día, como parte de una iniciativa a nivel agencias y clientes que regulan el juego a lo largo de nuestro país.

“Lo que nosotros buscamos es incitar a jugar saludablemente. Entendemos que el juego es una opción más de entretenimiento que nosotros tenemos que tener en nuestra vida”, concluyó el equipo técnico.

 

CORTOMETRAJE PARA FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD EN EL JUEGO

Adhiriendo al lema “Luz verde al Juego Responsable, ser responsable es parte del juego”, impulsado por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), el Instituto lanzó un corto animado, en dónde se detallan las acciones para fomentar el juego responsable. Se explican los conceptos de juego responsable, ludopatía, y se especifican los servicios públicos y gratuitos que presta el Programa, como el asesoramiento de profesionales de la salud mental; la línea de atención gratuita 0800-444-400; y el registro de autoexclusión voluntaria de salas de juego.