El 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, como una forma de concientizar sobre esta enfermedad autoinmune.
La celebración de esta fecha llegó en el año 2004, cuando fue promovido por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA por sus siglas en inglés) y avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de generar conciencia sobre este trastorno, eliminar las dudas frecuentes y generar empatía con aquellos que padecen esta enfermedad. La OMS explica que las personas con psoriasis presentan una aceleración del recambio dérmico.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, identificada como autoinmune. Se trata de un trastorno que no es contagioso y afecta a más de 125 millones de personas a nivel mundial. Se manifiesta en la piel con lesiones rojas cubiertas de escamas blancas secas. Los orígenes de esta enfermedad son desconocidos, no tiene cura y puede afectar a mujeres y hombres, independientemente de su edad.