3 de Septiembre: Día nacional del Ferretero

El tercer día de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Ferretero, en conmemoración de la creación de la actual Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara), fundada un día como hoy pero de 1905.

En esta jornada se busca homenajear su labor y su predisposición a la hora de ayudar a los clientes con todo tipo de problemas técnicos tanto domésticos como a la hora de construir.

La elección del 3 de septiembre como fecha para esta celebración, se debe a la conmemoración de la fundación de la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares.

El objetivo que perseguían quienes crearon la asociación era unir a los integrantes del sector y, al mismo tiempo, trabajar para que la atención y el servicio ofrecido fuera cada vez mejor.

Los ferreteros representan una de las instancias involucradas en la construcción, remodelación y asuntos del hogar y son una referencia de consulta para los arreglos de distinta índole de los hogares argentinos.

En este punto, Cafara remarca las habilidades con la que deben contar los ferreteros, sobre todo a la hora de la comunicación con el cliente, quien muchas veces sabe lo que quiere pero no conoce el nombre exacto del producto que busca.

Al respecto, la entidad indica que “el ferretero indaga sobre el uso que dará al objeto que busca y es ahí cuando orienta hacia el método más viable y efectivo para la tarea requerida”.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil