4 de enero: Día Mundial de la Hipnosis

El 4 de enero se celebra el Día Mundial de la Hipnosis, para sensibilizar e informar a la opinión pública acerca de los beneficios de la hipnosis en las personas, así como eliminar los mitos y conceptos erróneos acerca de esta disciplina.

La hipnosis es un método natural, efectivo y antiguo, cuya percepción ha sido modificada con estereotipos negativos, reflejados como tema central en libros y películas de ciencia ficción, mostrando a personas forzadas a realizar acciones en contra de su voluntad a través de un acto hipnótico.

El Día Mundial de la Hipnosis fue creado en el año 2004, por iniciativa del hipnotizador certificado Tom Nicoi, siendo respaldada por el Comité del Día Mundial del Hipnotismo, con la finalidad de apoyar a los profesionales del hipnotismo a promover las bondades y ventajas de la hipnosis.

¿QUÉ ES LA HIPNOSIS?

La hipnosis es definida como un estado mental o un grupo de actitudes generadas por instrucciones y sugestiones preliminares, inducidas por un hipnotizador o autoinducidas (autosugestión).

Es un estado de inconsciencia que se asemeja al sueño que se logra por medio de la sugestión. Se caracteriza por la sumisión de la voluntad de las personas, a las indicaciones de la persona que induce el proceso de hipnosis.

La hipnosis se aplica en el campo de la salud, la psicología y la medicina. Su uso con fines terapéuticos se conoce como hipnoterapia, aplicado en los siguientes casos clínicos:

  • Control del dolor.
  • Control del peso corporal.
  • Tratamiento del síndrome del intestino irritable.
  • Control de hábitos nocivos, como tabaquismo y alcoholismo.
  • Traumas psíquicos en pacientes, bajo estado hipnótico inducido.
  • Control de fobias.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil