4 de Marzo: Día nacional del hermano

En argentina el Día del Hermano se celebra cada 4 de marzo. Sin embargo, la elección de esta fecha no se debe a ningún evento en particular, sino que fue esablecida por un interés comercial.

Esta es una jornada ligada al ámbito solidario, que recuerda los nexos de hermandad, es una fecha ideal para adquirir un presente y regalarlo a los seres queridos.

Esta fecha adquiere mayor significado no solo al conmemorar a los hermanos de sangre, sino también a los hermanos espirituales, no consanguíneos.

En este contexto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asignó esta celebración el 5 de septiembre, sin embargo, en tierras argentinas es una fecha distinta.

“Esta efeméride no sólo hace referencia a los hermanos por afinidad consanguínea, sino aquellas relaciones fraternales que demuestran solidaridad, unión, afecto e incondicionalidad”, explican en el sitio Día Internacional De.

A nivel mundial, el Día del Hermano se celebra el 5 de septiembre. La elección de esa jornada no es casual: recuerda y homenajea a la Madre Teresa de Calcuta, que falleció ese día el año 1997, y cuyo legado como misionera está estrechamente vinculado a la solidaridad y la hermandad.

Esta mujer de origen albanés y posteriormente naturalizada india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, en el año 1950. Junto a sus hermanas religiosas llevó paz y sosiego a muchas personas necesitadas y desamparadas en el mundo.

Deja una respuesta