https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

5 de octubre: Día mundial de la docencia

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes.

El Día Mundial de los Docentes se conmemora desde 1994 de acuerdo con la UNESCO y la organización internacional del Trabajo.

La elección de esta fecha se debe a que ese mismo día, pero en el año 1966, se conmemoró una Conferencia Intergubernamental Especial sobre el Estado de los Docentes.

En esta, discutieron sobre los deberes, pero sobre todo los derechos del gremio docente a nivel mundial.

Los involucrados establecieron criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente.

Además, establecieron normas para la formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

La Recomendación relativa a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior fue adoptada en 1997 para completar la Recomendación de 1966, abarcando así el personal docente y de investigación de la enseñanza superior.

El Día Mundial de los Docentes se convoca en colaboración con el UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación.

Este año, la Internacional de la Educación quiere dedicar este día a honrar al gran número de víctimas que la pandemia se ha cobrado entre el profesorado de todo el mundo.

Deja una respuesta