6 de Abril: Día mundial de la actividad física

El 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física. La celebración se cumple desde el año 2002, a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de promover la actividad física como un factor de buena salud y bienestar en personas de todas las edades.

La actividad física constituye un pilar fundamental en la promoción de salud, ya que tiene un impacto positivo en la prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras y mejoramiento de la salud cardiovascular, metabólica y osteoarticular.

Además, mejora el rendimiento en el estudio de niños, jóvenes y adultos y favorece las actividades de relacionamiento social.

Esta jornada, también conocida como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca del papel fundamental del deporte en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social de las naciones.

La actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente. Estos son:

  • Contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
  • Reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad.
  • Mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.
  • Asegura el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes.
  • Mejora el bienestar general.

Deja una respuesta