61 nuevos casos y un total de 22.468 positivos por coronavirus en Salta

Todo depende de los Salteños que la cifra de contagio no aumente, caso contrario el plan de volver a las restricciones sigue en pie por parte del Gobierno.


La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública ha informado que de las muestras analizadas en las últimas horas, se han confirmado 61 casos positivos.

Se trata de 8 casos en Anta, 2 en Cafayate, 27 en Salta Capital, 2 en Cerrillos, 1 en Chicoana, 2 en General San Martín, 1 en Los Andes, 8 en Metán, 4 en Orán, 2 en Rosario de la Frontera y 2 en Rosario de Lerma y 2 en San Carlos. Se han confirmado 12 casos sospechosos.

Por otra parte se han activado 13 protocolos y permanecen otras 13 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.529 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.909, lo que representa el 88%. Hay 72 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 11 con asistencia respiratoria mecánica. Hasta la fecha, han fallecido 1.028 personas.

El número de fallecimientos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye la carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.