El 7 de diciembre se conmemora el Día de la Aviación Civil Internacional, en referencia a la creación de la Organización Provisional de Aviación Civil (PICAO) en 1944. Su constitución fue apoyada por 26 países en el marco del Convenio sobre Aviación Civil Internacional o Convenio de Chicago, en los Estados Unidos.
En 1947, fue sustituida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y en el mes de octubre se convirtió en la Organización de las Naciones Unidas vinculada al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), que regula las normas y leyes sobre la aviación civil mundial.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyó en 1996 a este día de manera internacional, otorgándole más reconocimiento de países de todo el mundo. Destacan el valor que tiene la aviación internacional a la hora de reunir personas para trabajar por el bien común, cooperar entre sí, conocer distintas culturas y valorar sus diferencias.
El propósito de este día es buscar generar conciencia sobre el rol fundamental que cumplen los trabajadores de la aviación civil en el desarrollo mundial. Promueve crear una red de tránsito y cooperación para conectar cada sector del mundo con facilidad.