7 de marzo: Día del hincha de Racing

El 7 de marzo, los fanáticos del deporte celebran el día del hincha de Racing Club de Avellaneda.

Este día se festeja desde 2009, cuando se cumplieron 10 años de uno de los momentos más tristes de su historia.

Una deuda que el club no podía pagar derivó en que el presidente de aquel momento, Daniel Lalín, pidiera la quiebra. A partir de allí fue todo caos.

El 4 de marzo de 1999, Liliana Ripoll pronunció la frase que todavía se siente como una daga en los corazones albicelestes: “Racing Club Asociación Civil ha dejado de existir”.

La síndico, que estaba a cargo de la Academia desde que el 13 de julio de 1998 el juez Enrique Gorostegui había decretado la quiebra de la institución, graficaba así la situación luego de que la Sala II de Cámara de Apelaciones de La Plata ordenara la clausura y la liquidación de todos los bienes del club.

Al mismo tiempo, mientras Daniel Lalín recibía el golpe de un redoblante en el rostro cuando intentaba explicarle la situación a los socios que se habían acercado hasta la sede de Avenida Mitre, la Justicia no habilitaba al conjunto de Avellaneda a debutar en el Clausura que comenzaba esa misma semana.

Por esto fue que el 7 de marzo de 1999 la Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó el cierre y la liquidación de todos los bienes de Racing Club tras acumular años y años de deudas que no permitían ni siquiera pagar los sueldos y para evitar esto, más de 30.000 simpatizantes se movilizaron en Avellaneda, por eso, desde 2009, cuando se cumplieron 10 años, se celebra el Día del Hincha de Racing.

Deja una respuesta