7 de marzo: Día internacional de los policías caídos en cumplimiento del deber

Hace algunos años se reconoció al 7 de marzo para conmemorar el día de los oficiales de policía caídos, con el objetivo de reconocer el trabajo que hacen las fuerzas de seguridad en su afán de mantener la calma y recordar a aquellos que fallecieron ejerciendo su labor.

La creación de este día internacional por iniciativa de la INTERPOL, para homenajear todas las bajas policiales ocurridas a nivel internacional en el cumplimiento de sus funciones.

Esta efeméride comenzó a celebrarse el 7 de marzo de 2019.

Con esta se pretende brindar apoyo a los familiares de estos funcionarios policiales en todo el mundo, quienes han sacrificado sus vidas por el bien común y el cumplimiento de la ley.

La intención es generar conciencia en la población mundial, acerca de los riesgos permanentes que afrontan los funcionarios policiales que brindan un servicio público a la comunidad.

Igualmente, esta efeméride pretende inspirar a las generaciones futuras en esta loable función que ejercen los policías, con ética, profesionalismo y vocación de servicio.

La labor de los funcionarios policiales en cualquier parte del mundo se centra fundamentalmente en servir a la comunidad, la protección a personas y bienes, así como hacer cumplir la ley con un riesgo permanente: perder la vida.

Deja una respuesta