A 35 años del gol de Maradona a los ingleses: Víctor Hugo volvió a relatarlo y el país lo gritó a la hora exacta

El 22 de junio de 1986 se produjo la jugada y el gol más maravilloso de todos los tiempos. Este martes se celebró por primera vez sin su autor en este mundo. Los emotivos homenajes


“Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”. Este martes, 22 de junio de 2021, se cumplieron 35 años del gol más maravilloso de todos los tiempos y del relato memorable de Víctor Hugo, para que todo fuera absolutamente mágico en aquella tórrida tarde en el estadio Azteca de México. Por primera vez se da sin el autor, Diego Armando Maradona, en este mundo, luego de su muerte el año pasado. Por eso, se prepararon homenajes emotivos y espectaculares.

En primer lugar, por primera vez un 22 de junio y en homenaje al segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86, se celebra el Día del Futbolista Argentino, que hasta el año pasado se festejaba el 14 de mayo y evocaba otro tanto legendario, el de Ernesto Grillo también ante el seleccionado británico en 1953.

La iniciativa para cambiar de fecha, aprobada en agosto de 2020, fue impulsada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y contó con el respaldo de la AFA.

“Este memorable gol fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo por la FIFA. Con fundamento en lo precedentemente expuesto y que el gol narrado quedará en la memoria de todo el mundo y especialmente para todo el pueblo argentino, FAA propone a la AFA, y ésta acepta, sustituir la fecha correspondiente al Día del Futbolista por el 22 de junio de 1986”, argumentó en su momento FAA.

El otro homenaje fue sencillamente espectacular: para recordar esa obra maestra indeleble de Diego, pero también la perla de Víctor Hugo Morales describiendo la jugada y la definición, la plataforma Relatores.com.ar transmitió en vivo el partido como si se jugara de nuevo.

Arrancó a las 15 con el relato del genial uruguayo y los comentarios de Julio Ricardo, como aquella tarde del 22 de junio de 1986.

Por último, a las 16.09, hora exacta del “barrilete cósmico”, se convocó a gritar, desde el lugar en el que cada uno estuviera, el gol más importante y más bello de la historia de nuestra selección.

Deja una respuesta