La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) comunicó la suspensión del servicio nocturno del transporte de pasajeros en el interior del país debido a la retirada de subsidios y a la falta de asistencias provenientes del Fondo Compensador al Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del País correspondientes al mes de noviembre de 2023.
En consonancia con esta medida, SAETA, a pesar del apoyo significativo del Gobierno Provincial, se suma a la suspensión del servicio nocturno, según lo confirmó el presidente de SAETA, Claudio Mohr, en diálogo con medios de comunicación.
La implementación de esta medida entrará en vigencia a partir de esta medianoche y durante todos los días siguientes en el horario de cero a cinco de la mañana, respectivamente. En cuanto a la prolongación de esta decisión, Mohr señaló que dependerá de los recursos provistos por el Gobierno Nacional.
El presidente de SAETA afirmó: “no hay plata”, haciendo hincapié en la deuda pendiente por la falta de actualización del valor del kilómetro de las empresas durante el año. Asimismo, subrayó: “no podemos seguir irresponsablemente generando una deuda”. “Esta situación nos alcanza a nosotros cuando los recursos no son suficientes para poder asumir los compromisos de una estructura de un volumen muy grande”, expuso.