A partir de hoy rige el nuevo precio de la carne

El nuevo acuerdo se realizó entre frigorícos y supermecados y tiene como objetivo continuar hasta fin de año con el programa de Precios Cuidados.

Foto ilustrativa

Los precios acordados arrancan desde los $449. La comercialización involucra siete de los principales cortes de carne vacuna como ser: tira de asado, tapa de asado, vacío, falda, matambre, nalga y paleta, que serán accesibles en todo el país. El convenio estará vigente durante todo el año.

La primera parte del programa iniciará hoy y terminará el próximo 7 de abril, día en el que se evaluaran las condiciones de prórroga para el resto del año.

De esta manera, los valores por kilo de corte quedaron de la siguiente manera:

$ 699 la tira de asado

$ 749 el vacío

$ 779 el matambre

$ 449 la falda

$ 639 la tapa de asado

$ 799 la nalga

$ 649 la paleta.

Estos cortes estarán disponibles de lunes a viernes precios inferiores a los que en este momento pueden hallarse en el mercado doméstico.

Los consumidores podrán acceder a los cortes en mas de 1.000 bocas de expendio como ser las principales cadenas de supermercados que operan en Argentina como ser Plaza Vea, Disco, Coto, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima, Día y Jumbo, como así también en mayoristas: Vital y Makro; y carnicerías adheridas a ABC y Única.

Cabe destacar que del acuerdo formaron parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra).

Por su parte, Juan Vasco Martínez, titular de Asociación Supermercados Unidos (ASU), dijo a Télam que lo acordado es “una canasta sólida y bien representada y resulta un estímulo importante para que todos puedan optar por todo este tipo de cortes”.

Deja una respuesta