Un sujeto de 24 años fue condenado a siete años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso la extracción de muestras genéticas para su inscripción en el banco de datos correspondiente.
La denunciante relató que el 23 de enero de 2022 se encontró con el acusado en una cancha de Villa Primavera. Conversaron un rato y él la invitó a comer un sándwich. Fueron a comprarlo y luego el acusado le propuso ir a comer a su casa, en Villa Asunción. Cuando llegaron, en la vivienda se encontraba la hermana del imputado, pero al poco tiempo se fue y quedaron solos.
Siguieron conversando un rato más y posteriormente la damnificada le anunció que ya se iba. Él la acompañó hasta el portón, pero no lo abrió. Repentinamente la abrazó y comenzó a tocarle los pechos. La joven manifestó que le pidió que la dejara ir, pero el sujeto la llevó por la fuerza a una habitación y la empujó sobre la cama.
La víctima contó que gritó, pero nadie acudió en su ayuda. Con violencia, el acusado la redujo y la accedió carnalmente. Luego la dejó ir.
En el camino, la víctima se encontró con un amigo que le preguntó qué le había pasado puesto que advirtió que tenía moretones y estaba en estado de shock. La joven le contó llorando que había sido abusada.