A prisión por agredir y amenazar a su expareja y a los policías que intentaron detenerlo

Un hombre de 36 años fue condenado a un año y cuatro meses de prisión efectiva por delitos de violencia de género y resistencia a la autoridad.

Fue denunciado por su expareja en diciembre del año pasado. Relató que al momento de los hechos se encontraba separada del imputado debido a episodios anteriores de violencia por los que ya le habían dictado medidas restrictivas. No obstante, el sujeto ingresó a su casa por el techo y la agredió físicamente. Además, la amenazó diciéndole: “Yo no tengo miedo de volver a estar preso, cuando salga te voy a matar donde te vea, te voy a quemar, nunca te voy a dejar tranquila”.

El día de la agresión, el imputado opuso resistencia cuando la policía llegó al domicilio en respuesta a un llamado de auxilio. Se negó a salir, agredió a los efectivos con golpes de puño y patadas y corrió al fondo a buscar a un perro pitbull que usó como escudo, amenazando a los uniformados.

El sujeto fue condenado como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género –dos hechos-, violación de domicilio, amenazas –dos hechos-, desobediencia judicial y resistencia a la autoridad, en concurso real.

El juez Leonardo Gabriel Feans, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, declaró al condenado reincidente por primera vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

Salir de la versión móvil