Abren el curso “Aprende programando” para alumnos avanzados de la secundaria

La municipalidad abrió un nuevo curso con el objetivo de impartir conocimientos gratuitos sobre programación a los vecinos de la ciudad de Salta, para adentrarlos en las capacidades intangibles que se requieren en el mercado laboral.

En esta ocasión, este programa está dirigido a jóvenes que se encuentren cursando los últimos años del colegio secundario, y se interesen en incorporar conocimientos en informática.

Se trata de un curso que brinda La Municipalidad de la ciudad de Salta, en articulación con la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida de la Ciudad de Buenos Aires, y lleva el nombre de “Aprendé Programando”.

Desde el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo de la Municipalidad se informa que, para inscribirse, los jóvenes deben estar cursando los últimos dos años del secundario.

La formación les brinda conocimientos de programación con modalidad virtual, de manera sincrónica y asincrónica.

Entre otros contenidos, se incluyen los siguientes lenguajes de programación: HTML, CSS, Bootstrap, Java Script, Front End y Back end. Además, incluye la incorporación de herramientas para el desarrollo de habilidades técnicas, socioemocionales y emprendedoras.

El crecimiento sostenido de la demanda en perfiles técnicos en el área de tecnologías de la información requiere perfiles capacitados, a la vez que ofrece rápida inserción laboral con excelentes ingresos.

Las inscripciones están disponibles en https://bit.ly/APFederal

Cabe destacar que aprender a programar tiene, además de las posibilidades y salarios, varios beneficios:

  • Amplio abanico de oportunidades laborales.
  • Una gran capacidad de análisis y de organización.
  • Mayor capacidad para la solución de problemas de forma metódica.
  • Posibilidades de tener tu propia empresa.
  • Mayor autonomía profesional.

Deja una respuesta