Abren una nueva convocatoria al programa Empleo Productivo

El gobierno de la provincia anunció una nueva convocatoria al programa de Empleo Productivo, que se realizará a partir de mañana, miércoles 13 y hasta el 25 de abril, que otorgará créditos a personas físicas o jurídicas previo a una aprobación.

Esta nueva edición del Programa Empleo Productivo está destinado a financiar proyectos de personas físicas y jurídicas que desean iniciar sus actividades o fortalecer en emprendimiento que genere autoempleo y empleo independiente.

Se trata de un programa de fomento del empleo productivo se pretende diseñar, articular y poner en marcha, desde el acuerdo y el diálogo con los agentes sociales y económicos, un conjunto de medidas y acciones, que, además de centrarse en la concesión de incentivos económicos, se doten de un carácter integral, a través de la consolidación de un proyecto de emprendimientos productivos.

El mismo está a cargo de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia.

La modalidad del plan implica el otorgamiento de préstamos no reembolsables de hasta 170 mil pesos para emprendedores y de hasta 700 mil pesos para personas jurídicas.

El monto asignado deberá ser utilizado para ampliación de local, compra de maquinarias, herramientas, materias primas e insumos para negocios nuevos o que estén en marcha.

La selección de las personas que podrán acceder al préstamo se concretará de acuerdo a un análisis que harán los equipos técnicos de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, teniendo en cuenta criterios como generación de empleo, situación personal, impacto social e innovación.

La postulación estará abierta desde el miércoles 13 de abril hasta el lunes 25 de abril y los requisitos incluyen: ser mayor de edad, tener domicilio en la Provincia de Salta, no ser trabajador estatal nacional, provincial o municipal.

Para iniciar el trámite, los interesados que envíen un correo electrónico a empleoproductivo2022@gmail.com, recibirán un enlace virtual que les permitirá completar el formulario de postulación.

Los proyectos estarán sujetos a la aprobación técnica, jurídica y a la disponibilidad de fondos de la partida presupuestaria asignada al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través del Fondo Provincial de Empleo.

Deja una respuesta