Abrieron las inscripciones de la beca EgresAR: $6000 por terminar el secundario

Este viernes, 25 de marzo, abrieron las inscripciones para las becas “Egresar: Proyecta tu futuro” y se encontrarán abiertas hasta el próximo 7 de abril.

Se trata de un apoyo económico para aquellas personas que no pudieron cumplimentar sus estudios secundarios entre 2016 y 2020, y están dispuestos a hacerlo ahora.

El objetivo de acompañar el egreso efectivo de los estudiantes de escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, exceptuando las técnicas, los BSPA y universitarias.

Los estudiantes que quieran acceder a este beneficio deberán tener hasta 25 años y haber terminado de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020, sin haber obtenido la certificación por tener espacios curriculares pendientes de aprobación.

La beca tendrá un valor de pesos $6.400, es trimestral y se puede renovar un segundo trimestre consecutivo (6 meses).

Esta ayuda económica estará disponible para aquellos jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber terminado de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020, pero adeuden materias para obtener su título.
  • Haber cursado el último año de la Educación Secundaria en Escuela pública, privada o social. Exceptuando las Escuelas Técnicas, BSPA (jóvenes y adultos) y Universitarias.
  • Los ingresos del joven o su grupo familiar no deben ser superiores a tres salarios mínimos vital y móvil.
  • Los estudiantes deben tener entre 18 y 24 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
  • Deben concurrir a las clases para que la escuela sede presente la certificación de inicio del cursado de los trayectos curriculares.
  • La proporción del pago será de un 80% desde la primera cuota y el 20% restante será abonado luego de que la institución certifique que la aprobación de al menos uno de los trayectos cursados en cada uno de los trimestres.

En cuanto al procedimiento para la inscripción:

  1. La inscripción es realizada por cada estudiante a través de la plataforma del programa EgresAR, donde podrá optar por solicitar su inclusión en la Beca Egresar.
  2. Una vez realizada la inscripción, el seguimiento de la solicitud de la Beca Egresar y su eventual renovación podrá solicitarse a través de la página web de Progresar.

Deja una respuesta