Abrieron las inscripciones para el bono de 18mil pesos

Ayer abrieron las inscripciones para los bonos extraordinarios que anunció recientemente el gobierno nacional a través de ANSES.

Cabe recordar que este es destinado a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

La posibilidad de inscripción al programa se da dio desde ayer y hasta el 7 de mayo. Por otra parte, informaron que a partir del 19 de mayo comenzarán los pagos.

En cuanto a los requisitos para solicitar el beneficio, se debe:

  • Ser a lo sumo monotributista A o B, no contar con ingresos de un trabajo en blanco y/o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.
  • Los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberá ser menor al de dos salarios mínimos ($ 77.880), en el promedio de los últimos seis meses.
  • No ser titular de más de una vivienda, no estar adherido a un servicio de medicina prepaga, no ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, no tener un avión o embarcación a su nombre.
  • En el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación, mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.
  • Si es extranjero, debe tener como mínimo de dos años de residencia en el país.

En tanto a la forma de inscripción, los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de Mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Por su parte, trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales, y trabajadoras y trabajadores de casas particulares deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

Por último, en cuanto a los montos y formas de pago estos serán para:

  • Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.
  • Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipará con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.
  • Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.
  • Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Además, el beneficio es compatible con personas que accedan al programa de Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo para Protección social; prestación por Desempleo; Potenciar Trabajo.

Deja una respuesta