Actividad folclórica en la Plaza 9 de julio

Se trata de un grupo de folclore que todos los día realizan la actividad de forma independiente para generar ingresos y compartir la tradición salteña.


Franco Torres, quien es el líder del grupo que se presenta cada día llamando la atención de la gente que transcurre por la plaza. Desde la Glorieta, con un parlante y en medio una pareja danzando . Torres dice ” somos un grupo de folclore que trabajamos con lo que es la música folclórica y con los chicos de danza, dos artes que queremos compartir con la gente y lo hacemos todos los días para que no se olviden de nuestra hermosa tradición de nuestra provincia de Salta”.

“El grupo folclórico se llama “Canto Torres”  y trabajamos de esta manera porque no somos contratados por nadie sino que simplemente lo hacemos a la gorra dependiendo de la voluntad de la gente. Vendemos un material que es un cd y ofreciendo la danza pidiendo que la gente nos ayude para poder salir adelante.

“Es a público abierto para poder compartirlo con los turistas que son la gente que nos visitan y es lo que ellos quieren ver a penas llegan a la provincia. Lo hacemos porque conocemos las ganas que ellos tienen de escuchar un poco de folclore. Nosotros nos cuidamos con barbijo, alcohol y manteniendo la distancia correspondencia”

De esta manera, están cada día ofreciendo música y danza para compartir su arte.

 

 

 

Deja una respuesta