Acuerdan obras para el aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de ORSNA, y acordó la ejecución de un programa plurianual en el Aeropuerto de Salta con una inversión aproximada de $2 mil millones.

Se prevé ampliar y mejorar el hall de check in incorporando nuevas tecnologías en el sistema de balanzas, cintas inyectoras, entre otras.

También se proyecta realizar una renovación estética, funcional y edilicia de las zonas públicas del Aeropuerto. Para ello se reubicarán ascensores y escaleras tanto mecánicas como pedestres.

En la planta alta, se ampliará la superficie de las salas de pre embarque, incorporando sectores que pertenecen al área pública al sector de áreas restringidas destinadas al pasajero ya controlado.

Como resultado de estas acciones será necesario ampliar la plataforma de estacionamiento de aeronaves en 13.200 m2, aproximadamente.

La misma, actualmente cuenta con tres pasarelas telescópicas así, en el marco de estas intervenciones se incorporará una cuarta pasarela telescópica en el sector sudeste.

Cabe recordar que recientemente el aeropuerto tuvo que suspender su funcionamiento por falta de infraestructura por al menos dos días.

Representantes del mismo hablaron con Telefe Salta y exigieron lo necesario para trabajar, además se quejaron de la falta de inversión en el recinto.

Así que, se podría pensar que esta decisión del gobierno responde a las quejas presentadas.

En la reunión además, el gobernador solicitó para el aeropuerto de Mosconi obras en la torre de control, pista y terminal de pasajeros.

Deja una respuesta