Acuerdan recuperar vuelos desde Panamá a Salta y Rosario en 2022

En el marco del proceso de reactivación turística internacional para Argentina, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunió en Panamá con el Director de Relaciones con los Gobiernos de Copa Airlines, Pablo De la Guardia.

El objetivo de esta reunión era el de avanzar en las gestiones de la recuperación de rutas aéreas de Salta y Rosario y la generación de nuevas oportunidades aerocomerciales con ese país.

En ese contexto, Sosa adelantó la predisposición de la aerolínea para reprogramar los vuelos a las ciudades de Salta y Rosario para el próximo año:

“Durante la reunión hemos planteado a las autoridades de la empresa nuestra visión de trabajo referido al turismo receptivo internacional y en primera instancia podemos decir que con Copa Airlines hemos acordado con la aerolínea la recuperación de dos destinos importantes para Argentina desde Panamá.

En ese diálogo, debemos resaltar que existe la intención de programar los vuelos hacia la ciudad de Rosario desde el mes de marzo de 2022 y para la provincia de Salta desde el mes de julio o agosto del mismo año, grandes noticias para nuestro país, porque el desafío es trabajar intensamente para que esos vuelos lleguen con turistas panameños y de los países desde donde emite la aerolínea, como Estados Unidos, México e incluso países de Asia”, detalló Ricardo Sosa.

Durante el encuentro con Copa Airlines, desde el Inprotur también se planteó a la aerolínea una serie de estrategias de promoción para incentivar la llegada de turistas de Panamá, después de generar un análisis detallado sobre la proyección en el incremento de ingresos hacia Argentina que se puede generar desde ese país.

Además, se analizó la importancia que reviste el hub Panamá en los vuelos de Copa Airlines, “la excelencia y rapidez de vuelos de este centro de distribución facilita notablemente la llegada de turistas de mercados prioritarios para Argentina, como Estados Unidos y México, además de otros mercados más lejanos desde donde tiene conexión la aerolínea”, señaló Sosa.

Finalmente adelantó que se trazó un plan de trabajo conjunto, no solamente para la recuperación de vuelos, sino también para la identificación de oportunidades y establecer el firme compromiso de generar turismo receptivo junto a la aerolínea.

 

 

 

Fuente: El tribuno

Deja una respuesta