Adepa y FOPEA repudiaron el ataque de Macri a C5N

En el marco de la citación a declaración indagatoria por el espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan, el expresidente se mostró en contra del canal de ideología oficialista.

El ex presidente agredió a un cronista del canal antes de la indagatoria por espionaje ilegal. “Sos un rompebolas”, le habría dicho al movilero.

No obstante, Mauricio Macri se disculpó 5 horas después por haber agredido al periodista de C5N, Nicolás Munafó, y habló de “un acto reflejo”.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresaron este miércoles su repudio a la agresión que sufrió el periodista.

Ambos organismos reclamaron que pedían “respeto y tolerancia por el trabajo periodístico”.

El movilero hizo su descargo vía Twitter, donde expresó:

“Cómo de la boca para afuera #Macri habla de periodismo independiente, las libertades y demás, pero cuando le quería preguntar si iba a declarar, me agarró el micrófono y lo tiró al piso. ¡Terminó en el agua!”

“En las filmaciones se puede ver que Macri manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando. Luego esa herramienta de trabajo fue pateada y, según contó el colega, terminó en el agua”, indicó el texto de Fopea.

“Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público”, concluyó.

“Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, tuiteó el exmandatario.

Deja una respuesta