Advierten que podría faltar combustible durante las fiestas y el principio de 2022

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) alerta por la posible falta de combustible en las fiestas y los primeros días del nuevo año.

La entidad reconoció que este escenario ya es una realidad en algunas ciudades alejadas de los grandes conglomerados.

Para evitar que el faltante de combustibles se propague a las grandes, desde la confederación enviaron notas solicitando la convocatoria a reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo.

Estos encuentros con, Matías Kulfas, el secretario de Energía, Darío Martínez, y con las petroleras, tienen como objetivo encontrar una solución “que permita volver a reabastecer los surtidores”.

El congelamiento de precios en el combustible impuesto en tiempos de crisis trajo algunas consecuencias no queridas. Una de ellas es el fantasma del desabastecimiento.

Desde CECHA advirtieron que las petroleras están imponiendo cupos en la venta de combustible, en momentos en que la demanda está creciendo.

Las tarifas no registran alteraciones desde mayo, lo que desencadenó en menores márgenes de rentabilidad. Así, en muchos casos las ganancias por la venta de combustible comenzaron a ser nulas y se comenzó a almacenarlo y cuotificarlo o, a destinarlo a determinadas estaciones.

A eso se le suma que el precio de las naftas, por la diferencia cambiaria, se vuelve más que atractivo para los habitantes de ciudades de países vecinos, fronterizas con la Argentina.

Además de la temporada de verano, la otra “gran preocupación” que expresaron los estacioneros en su comunicado fue el faltante de gasoil para el sector agropecuario, que se encuentra en la víspera de la cosecha gruesa y hoy no tiene garantizado el abastecimiento para llevarla adelante.

Deja una respuesta