https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Aerolíneas extranjeras piden que se elimine el tope de viajeros

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) consideró que “Argentina sigue dando pasos lentos hacia una reapertura y todavía sin una visión clara para pasajeros y aerolíneas”.

Además, representantes de la asociación calificaron al gobierno argentino como “draconiano” en sus obrar.

A seis meses de la paralización del mercado aerocomercial en la Argentina, IATA, que representa a más del 80% de las aerolíneas del mundo, manifestó su preocupación por nuestro país, y lo identificó como “el mayor mercado de la región donde la aviación sigue suspendida”.

Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de IATA realizó un comunicado dirigido a las autoridades en el cual detallaba que “Mientras que, en Argentina, las medidas draconianas adoptadas hasta ahora están impactando la conectividad del país con el mundo, evidenciando una reducción en sus pares de ciudades de junio a julio de 2021 de 107 a 89”.

Cerdá también recordó el caso de LATAM, y como cesó sus operaciones en el país. Además, mencionó que otras tres aerolíneas internacionales (Air New Zealand, Emirates y Qatar Airways) anunciaron que no reanudarán sus vuelos a la Argentina, lo que afectará negativamente a la conectividad con el resto del mundo, una vez  que se levanten las restricciones.

En otra oportunidad, uno este representante de IATA expresó que “Argentina ya estaba pasando por una crisis económica antes del Covid-19. El hecho de que varias aerolíneas internacionales ya hayan tomado la decisión de no regresar una vez que se levanten las restricciones, muestra la falta de confianza en el mercado”.

Deja una respuesta