Afganistán: Atentado en una mezquita dejó al menos 30 muertos

El hecho ocurrió hace algunas horas en Afganistán, cuando un atacante suicida cuya identidad no fue revelada, entró a una mezquita y realizó el atentado que dejó muertos y varios heridos.

La explosión fue en una mezquita de la minoría chií durante las oraciones del viernes en el sur de Afganistán.

No se conoce por ahora el origen del ataque, que algunos medios caracterizan como suicida, y que se produce una semana después de otro con bomba contra fieles en la ciudad de Kunduz.

El atentado tuvo lugar hacia las 13.00 (8.30 GMT) en una mezquita de la minoría chií en la ciudad de Kandahar.

Un testigo presencial de la tragedia aseguró a Efe Abdul Rahman que “la explosión infligió bajas entre los devotos”.

“Nuestras informaciones iniciales muestran que un kamikaze se hizo estallar dentro de la mezquita”, afirmó a la agencia AFP un responsable local talibán que no quiso revelar su identidad.

“Treinta y dos cuerpos y 53 heridos fueron trasladados a nuestro hospital hasta el momento”, dijo un médico del hospital central de Kandahar, citado por la agencia de noticias AFP.

Ese ataque suicida, reivindicado por la organización yihadista autodenominada Estado Islámico, sembró el terror entre una minoría chií afgana que se siente más desprotegida que nunca desde la toma del poder de los talibanes el pasado 15 de agosto.

Los líderes de la comunidad chií de Kunduz pidieron a los talibanes que aseguren la protección de la minoría, así como de sus lugares de culto.

Este pedido se da luego de que los Talibanes les prohibieran contar con su propia seguridad al confiscarles las armas.

Deja una respuesta