Afganistán: Talibanes prohibieron TikTok y el videojuego PUBG

La aplicación de videos cortos TikTok, fue prohibida en Afganistán como parte de una campaña de vigilancia moral por parte de los talibanes gobernantes, dijo un portavoz del grupo.

El principal fundamento de la decisión tomada por el régimen es que la aplicación estaría “engañando a la generación más joven”, dijo Inamullah Samangani en Twitter. El “contenido asqueroso de TikTok no es consistente con las leyes islámicas”, dijo más tarde en una entrevista.

“El Ministerio de Comunicación y Tecnologías de la Información debe bloquear el juego PUBG y la aplicación TikTok, que engañan a la joven generación”, afirmó en Twitter el portavoz adjunto del Gobierno talibán, Enamullah Samangani, tras una reunión del Gabinete de ministros.

“La generación joven se extravía” con estas aplicaciones, justificó en un comunicado el gobierno, añadiendo que el ministerio de Telecomunicaciones había recibido la orden de aplicar la prohibición.

Además, los fundamentalistas también decidieron ampliar las restricciones a las cadenas de televisión “para prevenir la publicación de programas inmorales”.

Esta medida se sumaría a la prohibición del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio de programas de ficción en los que aparezcan actrices o de contenido de cadenas internacionales.

Según detalla el editor del Servicio Afgano de la BBC, Hameed Shuja, estas dos aplicaciónes cobraron mayor relevancia entre los jóvenes afganos en los últimos meses porque muchas otras formas de entretenimiento fueron prohibidas.

TikTok, en particular, es popular entre los hombres jóvenes que disfrutan grabando clips de vídeo cortos y humorísticos y publicándolos en la plataforma, menciona.

Deja una respuesta