Afiches contra Cristina Kirchner: Encontraron y detuvieron a tres culpables

Hace algunos días, la ciudad de Buenos Aires se levantó empapelada con la cara de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por afiches que la calificaban como una asesina, por su presunto apoyo a Rusia en medio de la guerra con Ucrania.

En primer momento, el fiscal Juan Bautista Mahiques detectó -a través de las cámaras de seguridad- los movimientos de una camioneta Fiat Fiorino, que fue una de las que llevaba los posters.

En la Ciudad, se pegaron entre 300 y 500 afiches en la que señalan a la titular del Senado como “asesina” y culpable de realizar “negocios con Putin” en lugar de “salvar vidas”.

Los sospechosos fueron capturados gracias a una investigación que se inició luego de que trascendieran las imágenes de las pegatinas.

A partir de las tareas realizadas por la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, se pudo identificar ocho domicilios que estarían vinculados al hecho, todos ubicados en los partidos bonaerenses de La Matanza y Morón.

Luego de una exhaustiva investigación, ayer la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a tres de los repartidores encargados de distribuir afiches con la cara de la vicepresidenta Cristina Kirchner, además de insultos y acusaciones contra su persona.

El hombre de 28 años detenido por el crimen fue detenido en su domicilio de Morón por la Policía Bonaerense, en momentos en que los policías porteños estaban en el lugar a punto de realizar allanamientos.

Junto a este se detuvo a dos hombres de 29 años, que estaban en el inmueble, uno de los cuales tenía en su poder la cédula de identificación del rodado, pero la misma estaba adulterada.

Durante el allanamiento en el lugar de la imputación con demás medidas de rigor, y el secuestro del rodado, de un teléfono celular y de más afiches con el rostro de Cristina Kirchner que aún no habían sido pegados.

El operativo se llevó a cabo en conjunto con las fuerzas de la policía bonaerense, en el marco de una investigación iniciada por el ministerio de Seguridad.

Además de procederse con la correspondiente detención de los sujetos, las autoridades confiscaron la camioneta mediante la cual hacía el reparto. Los imputados terminaron siendo trasladados a una dependencia penal.

Deja una respuesta