AFIP modificó los montos mínimos para informar movimientos en cuentas y tarjetas

Esta mañana anunciaron por medio del boletín oficial, que la administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso nuevos montos mínimos por los cuales se informarán los movimientos de tarjeta a los bancos.

La medida tiene previsto incrementar de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 lleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones mensuales, extracciones mensuales, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

Según indica la resolución, “las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas”.

Cabe destacar que la última actualización se había realizado de estos montos se realizó en 2018.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

Deja una respuesta