AFIP otorga créditos a tasa cero para monotributistas

El Gobierno nacional lanzó nuevos Créditos a Tasa Cero por hasta $150.000.

Este nuevo beneficio es garantizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y tiene como destinatarios a monotributistas que cumplan con los requisitos mínimos. Entre estos se encuentran la restricción de no prestar servicios en el sector público nacional, provincial o municipal, y no percibir ingresos por estar en relación de dependencia o por jubilación.

Quienes cumplan con los requisitos pueden tramitar la solicitud a través de la página web de la AFIP. Las entidades financieras acreditarán el dinero en un solo deposito en la tarjeta de crédito de cada monotributista. Los préstamos contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

Los Créditos a Tasa Cero para monotributistas son una herramienta que busca aportar al proceso de recuperación económica. Durante 2020 la iniciativa ofreció financiamiento a 562.000 pequeños contribuyentes que accedieron a un monto superior a los $66.000 millones.

Se podrán tramitar hasta el 31 de diciembre y los montos hasta los que se podrá acceder serán: Monotributistas de la categoría “A”, hasta $90.000; categoría “B”, hasta $120.000 y el resto de las categorías, hasta $150.000.

Deja una respuesta